Sin categoría

CINCO RAZONES DE LA ANARQUIA

por Gary ‘Z’ McGee
18 Mayo 2015
del sitio Web 
WakingTimes 

Gary ‘Z’ McGee, un ex especialista de Inteligencia de la Armada se volvió filósofo, es el autor de Traje de Cumpleaños de Dios y El Hombre del Cristal de Mirar.

Sus obras se inspiran en los grandes filósofos de las Edades y su visión ampliamente despierta

del mundo moderno.

“Déle a un hombre un arma y robará un banco.

Déle a un hombre un banco y robará al mundo “.

Desconocido

Déle a la gente un poco de conocimiento y valor y van a rastrear a esos codiciosos banqueros y los harán responsables.

 Todo lo que necesitamos es un poco de valiente anarquía.

El problema, el punto crucial, la mosca en la sopa: la mayoría de las personas no son lo suficientemente valientes, y la mayoría de la gente no quiere aprender nada que ataque a su demasiado valiosa visión del mundo.

 

Sí, la misma visión del mundo que mantiene a la gente en deuda con un malsano e insostenible, injusto e inmoral sistema de gobierno humano, es precisamente la visión del mundo a que la mayoría de la gente se aferra.

De hecho, la mayoría de la gente, a pesar de que probablemente diría lo contrario, prefieren ser besados con una mentira que con una bofetada de la verdad. Ellos prefieren negar hechos que empañan su visión del mundo a rechazar el engaño que la sostiene.

Pero como dijo Martin Luther King, Jr.,

“El progreso humano no es ni automático ni inevitable Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha. Los incansables esfuerzos y apasionada preocupación de individuos dedicados.”

 

Una saludable evolución humana requiere auténtica vigilancia.

Requiere una agitación constante del status-quo. Esto requiere seres humanos proactivos que están dispuestos a ser auténticamente atentos y consistentemente rebeldes. Requiere de valientes e interdependientes individuos que se atreven a reacondicionar la condición original del status-quo-adictivo.

Resulta que la sabiduría adquirida en la anarquía es precisamente la capacidad de distinguir entre el sacrificio que es transformador y saludable del mero sufrimiento causado por el estado, que nosotros hemos permitido debido a que somos demasiado cobardes o demasiado poco imaginativos para pensar en una manera más sana de vivir .

Como dijo Stefan Molyneux:

“Nunca, nunca subestime el grado en que la gente se va a dispersar a sí misma en una niebla profunda con el fin de evitar ver las realidades básicas de sus propias jaulas. El bloqueo más fuerte en la prisión es siempre la evitación, no la fuerza.”

Aquí hay cinco razones por las que la anarquía mejorará la gobernabilidad humana y por lo tanto cultiva una sana evolución humana.

1.) Tiene Comprobaciones Inherentes y Equilibrios

“El fracaso nos muestra el camino – al mostrarnos lo que no es el camino.”

Ryan Holiday

Sólo esta ya es razón suficiente para dar la anarquía un nuevo intento.

Los otros cuatro son sólo la guinda del pastel. Digo “nuevo” porque los seres humanos vivían en grupos de cazadores-recolectores que se caracterizaron por lo que los antropólogos llaman Feroz Anarquía Igualitaria.

Ellos no sólo compartían cosas, exigían que las cosas fueran compartidas: la carne, refugio y protección… esto era simplemente la mejor manera de mitigar el riesgo en un contexto de supervivencia, en un mundo con recursos limitados.

 

El igualitarismo feroz y la política primordial (la anarquía tribal) funcionaron excepcionalmente bien para la raza humana durante el 95% de nuestra existencia en este planeta. De hecho, es una de las únicas razones por las que hemos sobrevivido tanto tiempo como lo hemos hecho.

En un sorprendente estudio de la teoría de juegos por Duenez-Guzmán-Sadedin sobre el tema de la corrupción de la policía, llegaron a la conclusión de que una vez que un sistema policial se vuelve arraigado, nada puede impedir que se vuelva corrupto, con el resultado de una población de ovejas crédulas y señores hipócritas .

Pero no detuvieron el estudio allí. Ellos decidieron modificarlo ligeramente.

En palabras de Suzanne Sadedin :

“Los resultados fueron sorprendentes. Al hacer algunas modificaciones a la composición del sistema de justicia, las sociedades corruptas podrían hacer la transición a un estado llamado” justicia”.

En las sociedades justas, la policía no había una orden élite, separada. Eran todos y cada uno.

Cuando prácticamente toda la sociedad estaba dispuesta a defender el bien común, la corrupción no pagaba. Del mismo modo, como resultado, las normas sociales en las sociedades de cazadores-recolectores se hacen cumplir por todo el grupo en lugar de alguna de las personas especialmente habilitada”.

Este es un aspecto crítico de la anarquía:

que todo el mundo es libre de ser tan moral, o amoral, ya que tienen que estar en orden para mantener un saludable orden cósmico, ecológico y social.

La libertad es primordial. La salud es secundaria. La comprensión de cómo todo está conectado está en tercer lugar. Y la inmoralidad no es tolerada.

El problema monumental con nuestra sociedad estatista es que no se nos enseña a ser tan moral o como amoral como tenemos que ser con el fin de mantener un saludable orden cósmico, ecológico y social.

De hecho, el estatismo a propósito obliga a que lo que sea que decrete el estado sea sano, tan saludable, ya sea si es o no es realmente saludable de acuerdo a la ley cósmica. De hecho, el estatismo útilmente fuerza que los decretos estatales sean sanos, tan sanos, o no si realmente son sanos según la ley cósmica

Esto crea una cantidad exorbitante de problemas.

2.) Anularía la Esclavitud de la Deuda y Eliminaría la Pobreza

“Cuando el saqueo se convierte en una forma de vida para un grupo de hombres que viven en una sociedad, ellos crean por sí mismos en el transcurso del tiempo un sistema legal que lo autoriza y un código moral que lo glorifica.”

Frederic Bastiat

¿Cómo es que nuestro sistema jurídico autoriza el saqueo?

Se les permite a los bancos crear dinero fiduciario de la nada y luego cobran intereses sobre el mismo, manteniendo así a los pobres revolcándose en la pobreza, y afianza los ricos en las estructuras de poder basadas en una inmoderada y corruptible riqueza.

 

¿Cómo glorifica nuestro código moral el saqueo?

Empuja la militarización, crea prisiones de lucro, crea “héroes de guerra” de violentos psicópatas, y hace de la guerra en sí una empresa rentable.

Pone las ganancias sobre las personas, equidad sobre la igualdad, transforma las elecciones en subastas, y crea una mentalidad fundamentalmente insostenible y malsana de el dinero primero, el corazón humano en segundo lugar

Como dijo Naseem Nicholas Taleb:

“Aquellos que no piensan que el empleo es esclavitud sistemática son ciegos o empleados.”

¿Cómo voltea la anarquía, las mesas en la autorización y la glorificación del saqueo?

Evita que el saqueo llegue a ser alguna vez posible, porque los modos basados en la anarquía del gobierno están diseñados de tal manera que los grupos nunca llegan al punto de centros de energía concentrada. La monopolización del poder nunca llega al punto de volverse corrupta, debido a los mecanismos de nivelación controlados, tales como el dominio inverso y la expiación de la riqueza.

Como dijo Jim Dodge,

“La anarquía no significa fuera de control, sino que significa fuera de su control. “

Quien quiera que “ellos” puedan ser: corporaciones que monopolizan, gobiernos que se extralimitan, tiranos.

Los pensadores autónomos, conscientes critican con cuidado:

La propaganda política, sobre todo en lo que respecta a la guerra, el dinero, el gobierno y la ley, está diseñada para mantenernos condicionados y lavados del cerebro para que creamos que quien esté en el poder está siendo moral y justo con su poder.

Pero, como George Orwell advirtió,

“El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen a verdad y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al puro viento.”

No tenga ilusiones: dentro de los sistemas actuales de gobernabilidad humana, la pobreza es un negocio.

Los beneficios se obtienen del trabajo de los pobres, el consumo de los pobres, y la deuda de los pobres. La anarquía es un sistema de gobierno humano construida para sacar a la gente de la pobreza a la libertad. Da a la gente la esperanza de un futuro más equilibrado de prosperidad humana.

Como Raymond Williams aconseja,

“Ser verdaderamente radical es hacer posible la esperanza en lugar de desesperarse convenciendo.”

3.) Sería Eco-Moralmente y Ecológicamente más Saludable y Sostenible

“Los mejores maestros son los que muestran donde debes mirar, pero no te dicen qué ver.”

Alexandra K.Trenfor

La autoridad qué ver, y por lo tanto debe ser cuestionado.

La autoridad nos está diciendo que está bien vivir más inmoderado, sobre-indulgente, violento, conestilos de vida ecocidas violentos inmoderadas. Eso no está bien, porque es fundamentalmente poco saludable y conduce a la insostenible involución.

En un sistema de gobierno humano que está transformando sistemáticamente la coexistencia en armamento, es el deber supremo de toda la gente sana, moral, compasiva, con conciencia ecológica, de hecho, anarquistas, cuestionar la autoridad a la enésima potencia.

Tal cuestionamiento audaz tiene el potencial de crear robustas comunidades eco-céntricas basadas en la permacultura, el bienestar, la creatividad, y una economía sagrada que toma la interconexión de todas las cosas en profunda consideración.

Incentiva a las personas que valoran el florecimiento humano, el florecimiento medio ambiental, la permacultura, la construcción sostenible, la educación alternativa, y el bienestar basados en la naturaleza.

La piedra angular de los modos anarquistas de gobierno humano es la profunda comprensión de la interdependencia de todos los seres vivos.

Como Nikola Tesla proclamó,

“Todo ser viviente es un motor engranado a la esfera de trabajo del universo. Aunque aparentemente afectada solamente por su entorno inmediato, la esfera de influencia externa se extiende a distancia infinita.”

Una sociedad anarquista divorciada del opresivo Gran Hermano bofetada del estatismo, revela una sociedad que es capaz de preservar la proporción áurea y el camino del medio, en oposición a lo inmoral, sofocando la codicia de la política estatal.

Descubrirá una sociedad que ejemplifica la Proporción Áurea de la naturaleza, en contraposición a la expropiación de la naturaleza del Estado y culturas basadas en la naturaleza.

4.) Daría lugar a la Expiación del Poder y la Riqueza a Través de una Ética de Reciprocidad

“Una libertad que sólo está interesada en negar la libertad, debe ser negada.”

Simone De Beauvoir

El último mecanismo de nivelación inherente dentro de los modos anarquistas de gobernabilidad humana es la ética de la reciprocidad en combinación con la expiación de poder.

El antropólogo Christopher Boehm ha propuesto una teoría social que los anarquistas, igualitarios cazadores-recolectores mantuvieron la igualdad a través de un mecanismo de nivelación que él llama dominancia a la inversa:

un sistema social de controles y equilibrios que mantiene el ethos igualitario, mientras previene la formación de una jerarquía de dominancia.

Las jerarquías de dominación inversa se dividen en cuatro diferentes mecanismos de nivelación:

  • opinión pública
  • ridículo
  • desobediencia
  • ostracismo

Estos mecanismos funcionan porque los seres humanos son criaturas sociales y enormemente influenciadas por la presión de grupo y la aceptación social.

Los modos anarquistas de gobierno humano se basan en gran medida en la vergüenza como método de regulación. Dentro de tal sociedad, los individuos son socialmente, moralmente, y ecológicamente obligados a expiar su poder y reciprocar la riqueza, porque la alternativa es el riesgo de la vergüenza, el ridículo, y / o el ostracismo.

Como A.C. Grayling lo explicó,

“La primera tarea es ganar algo, y la segunda, desterrar la sensación de que se ha ganado, de lo contrario es una carga.”

Con el fin de que el poder y la riqueza no se conviertan en una carga psicológica dentro de los sistemas anarquistas, los poderosos y los ricos deben ser capaces de expiar y reciprocar su poder y riqueza, de otra forma la gente se vuelve oprimida, y sistemas completos se corrompen.

Pero esto no significa que la habilidad, el coraje, la inteligencia y la perseverancia no son recompensados. La anarquía no implica socialismo.

El nuestro es un problema cultural. Nos han planteado a creer en el falso ideal de la codicia. Hemos sido condicionados a ser propietarios. Nuestra cultura se ha vuelto ego-céntrica, en oposición a eco-céntrica. Ha sido basada en la propiedad, en contraposición a basada en las relaciones.

Pero el prestigio y mérito todavía pueden ser altamente procurados por valores dentro de una sociedad anarquista que practica la expiación de la riqueza y la ética de la reciprocidad.

Como escribí en Saliendo de un Sistema Quebrado,

“El eco-moralismo amansa al capitalismo a través de controles y equilibrios holísticos. El ego-moralismo impulsa el comunismo a través de una ciudadanía proactiva.

 

Con lo que nos quedamos es con un anarquismo saludable con una ética igualitaria que es menos sobre capital y seducción, y más sobre unidad y respeto a aquello que es prestado. Es menos acerca de propiedad y más acerca de relaciones. Es ética, espiritual y diversa, en lugar de egoísta, religiosa y homogeneizada por el nacionalismo.

 

El eco-moralismo nos ayuda a perforar a través del humo y los espejos de la hiper-realidad y a ver la forma en que realmente es la realidad: interconectada e interdependiente.

 

El ego-moralismo nos ayuda a estar más motivados por la revelación de que nuestros egos son en realidad herramientas hacia el aprovechamiento de un sano equilibrio entre el cosmos y psique”.

Los anarquistas son lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, que es precisamente la razón por la que lo harán.

5.) Crearía un Liderazgo Compasivo, Humilde, pero con Coraje

“Entender realmente algo es liberarse de eso. Dedicarse uno mismo a una gran causa, asumiendo la responsabilidad, y obtener el conocimiento de uno mismo es la esencia del ser humano.

 

El mayor enemigo de un rapaz capitalista, y el mayor aliado de la humanidad, es el individuo autodidacta que ha leído, entendido, que retrasa su gratificación, y anda con los ojos bien abiertos. ”

Los cuatro jinetes, documental

Los modos anarquistas de gobernabilidad humana crean precisamente el tipo de individuo autodidacta al que tanto y el socialista pacifista. Los modos anarquistas de gobernabilidad humana crean precisamente el tipo de individuo autoculto, autodidáctico que tanto teme el capitalista predador y socialista pacifista.

Como Louis G. Herman escribió,

“Cuando las personas tratan de equilibrar el interés propio con una consideración de la imagen más grande, descubren, como lo hizo Sócrates, que el interés profundo en realidad incluye la preocupación por el bien de todos.”

Un individuo (ego) actuando sobre el bien del todo (eco) es una fuerza de la naturaleza primero, una persona, segundo, que proporciona la potencia fenomenal de pie sobre los hombros de gigantes mientras usa una amplia gama de máscaras de auto- maestría.

Si somos capaces de combinar la política primordial igualitaria feroz, junto con el tipo de personas con intereses propios progresistas que son capaces de considerar la imagen interdependiente más grande, entonces tenemos una receta para un prestigioso y saludable liderazgo anárquico.

Tenemos un modelo de liderazgo auténticamente venerado y sabio que tiene el potencial de transformar el mundo de los humanos, actualmente inhabitable, en uno habitable.

Como dijo Martin Luther King Jr.,

“La esperanza de un mundo habitable seguro recae en inconformistas disciplinados, que se dedican a la justicia, la paz y a la fraternidad.

 

Los pioneros en la libertad humana, académica, científica y espiritual siempre han sido inconformistas. En cualquier causa que se refiere al progreso de la humanidad, ponga su fe en el no-conformista “.

De hecho, suele ser el inconformista el que prueba los límites exteriores de la imaginación humana: estirando zonas de confort, rompiendo paradigmas mentales y aplanando cajas de statu quo a las que aquellos adictos a la conformidad se aferran a fin de tratar desesperadamente de pensar fuera de ella.

Como dijo Henry David Thoreau, en una forma verdaderamente anarquista de liderazgo,

“Yo no estaba diseñado para ser forzado. Voy a respirar a mi propia manera. Vamos a ver quién es el más fuerte.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s